25 d’agost del 2016

Sin aire, de Daniel Pérez Morales


Daniel Pérez Morales. Sin aire (Acer Nigrum II). Madrid: Cuadernos del Laberinto, 2015 (Estrella Negra; 8). ISBN: 978-84-944036-0-6

En este nuevo y estremecedor caso, Isabelle Lemaire y el agente Noah Page se enfrentan a una amenaza que surge del pasado. Un extraño asesinato pone en alerta a la policía de Montreal: el cuerpo de una modelo es encontrado sin vida en su propia casa, con las manos y las piernas atadas a cada extremo de la cama. La mujer ha sido estrangulada. Todo apunta a que El Poeta, un prolífico asesino en serie de los años setenta ha regresado. El apodo hace referencia a los versos que enviaba a los medios de comunicación después de cometer cada crimen. Un caso que nunca se resolvió y que ahora Page se ve incapaz de esclarecer solo. Su antigua compañera, Isabelle Lemaire, ha abandonado la policía tras los traumáticos acontecimientos vividos junto a Page en su anterior caso, cuando tuvieron que enfrentarse al Carnicero de Emmerin (Acer Nigrum, publicada por Cuadernos del Laberinto). Pese a que en un primer momento Isabelle se niega a tomar parte en la investigación, finalmente descubre que el deseo de atrapar a El Poeta es más fuerte que sus prejuicios. Mientras, los cuerpos de mujeres continúan apareciendo.

Lemaire y Page se enfrentarán a un inquietante rompecabezas cuyas piezas les llevarán del pasado al presente tras las huellas del asesino. Pero, a veces, las apariencias son engañosas y la figura que oculta el puzle no se desvela hasta la última página, cuando se coloca la pieza final.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative