4 de desembre del 2017

Gálvez entre los leones, de Jorge M. Reverte


Jorge M. Reverte. Gálvez entre los leones. Barcelona: RBA, 2013 (Serie Negra; 258). ISBN: 978-84-9006-581-5

Gálvez, periodista en el paro, recibe una peculiar oferta laboral: promocion de un proyecto llamado Nueva Atapuerca, una suerte de parque temático prehistórico, con figurantes ataviados de cavernícolas incluidos.
El negocio es más bien turbio y Gálvez no tarda en quedarse sin trabajo. Y, lo que es peor, al intentar cobrar el dinero que el debe, se verá el envoltorio en una aventura en el que descubrirá un cadáver torturado con la saga, sospechará que la mafia rusa el pisa los talones, debe ocultarse en un club de intercambio de Parejas y, lo que es peor, una ayuda a su mujer ex.
Cuando ya está metido en un lío hasta las cejas, ofrece una ayuda y una supuesta sindicalista interesó en recuperar la pasta de Nueva Atapuerca para pagar a los figurantes. Y las investigaciones de los llevan hasta un safari en África en el que nadie es quien dice ser. Rodeado de espías, mercenarios, negros albinos, un guardabosque con ganas de venganza, un árabe y unos cuantos asesinos profesionales, Gálvez se vera envuelto en una operación de alto nivel para proteger a alguien muy importante que está por allí cazando elefantes ...
Gálvez regresa en plena forma, protagonizando una aventura trepidante y muy, muy divertida.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative