30 de maig del 2017

Una mujer endemoniada, de Jim Thompson


Jim Thompson. Una mujer endemoniada. Traducción de Antonio Padilla. Barcelona: RBA, 2012 (Serie Negra; 178). ISBN. 978-84-9006-199-2

¿Quién tiene la potestad de perdonar una vida o de dar muerte? En el caso de Dillon, un vendedor adomicilio de escasa moral, todas las dudas se disipan cuando conoce a la joven y frágil Mona, que durante años ha sidovíctima de las maldades de su tía, una rica anciana que ha llegado a convertirla prácticamente en una prostituta. 

¿No merece la muerte un ser tan despreciable, lascivo, corrupto y podrido? Sin duda alguna, aunque Dillon no haya llegado avalorar que cualquier acto acarrea consecuencias, y que la conciencia propia quizá tenga brechas ocultas que solo sedescubren al ponerla a prueba.

Considerada el Crimen y castigo norteamericano, Una mujer endemoniada es una nueva muestra de lo descarnado, crudo y amoral que puede llegar a ser Jim Thompson cuando se propone sobrecoger a sus más acérrimos lectores. Sin duda, una obra maestra del género criminal que ha pasado a la historia por ser uno de los mejores thrillers de la literatura estadounidense.








0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative