18 de març del 2017

La sombra del otro, d'Alicia Plante


Alicia Plante. La sombra del otro. Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2016. ISBN: 978-987-3793-63-9

Laura es psicoanalista y, de manera inesperada, encuentra el  cadáver de Ana, su vecina, víctima de lo que parece ser un  suicidio. El diario íntimo de Ana está en la mesa de luz y Laura lo  toma. Allí encuentra las claves que la llevan a imaginar lo que  pasó, a solidarizarse con alguien que padecía la soledad y el  desamparo. Pero tiene miedo. Porque Ana, esa vecina hermosa  que al borde de la juventud creyó encontrar lo que siempre había  deseado, fue devorada por un hombre inteligente y sensible  aunque capaz de toda crueldad. La investigación no es lo de  Laura porque ya no se trata del diván seguro de su profesión: es  la vida... y es su propia soledad. La confrontación no será  entonces solamente con el sospechoso, sino con ella misma. 

¿Estamos ante una novela de suspenso? ¿Es una novela  negra marcada por lo social que cuestiona lo dado y revela lo  indeseable? ¿Se trata de sumisión y sadomasoquismo o de  un femicidio? 

Alicia Plante se mete con el hilo delgado que separa lo cotidiano de lo profundo, con aquello que va surgiendo como  consecuencia de una mirada indiscreta y analítica sobre  ciertos vínculos tortuosos entre las personas.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative