26 d’agost del 2016

Silencio, se rueda la adaptación de 'La niebla y la doncella' de Lorenzo Silva

[ElSéptimoArte, 25 de agosto de 2016]


DeAPlaneta anuncia que se está rodando en Canarias 'La niebla y la doncella', thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez ('Anacleto: Agente secreto'),Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), Verónica Echegui ('No culpe al karma de lo que te pasa por gilipollas') y Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone') y que estará dirigido por el debutante Andrés Koppel, guionista de títulos como'Intacto' o 'En tierra hostil' que también firma el guión.

Este thriller es la adaptación cinematográfica de “La niebla y la doncella” (Edición Destino), del ganador del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, la cual forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro que entre otros muchos incluye títulos como “El alquimista impaciente” o “Los cuerpos extraños”.

El ganador de un Premio Goya Quim Gutiérrez interpreta al célebre sargento Rubén Bevilacqua, mientras que la nominada a otro Premio Goya Aura Garrido se pone en la piel de la cabo Chamorro. Juntos interpretan a una de las parejas más icónicas de la novela negra española. Completan el reparto la nominada al Premio Goya Verónica Echegui, en el papel de la cabo Anglada, y el ganador del Premio Goya Roberto Álamo, en el papel de Teniente Nava. El rodaje se prolongará durante 8 semanas entre La Gomera y Tenerife.

'La niebla y la doncella' es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan constantemente al borde del precipicio. Se trata de una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta.

Sinopsis oficialIsla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se da rápidamente por cerrado por los autoridades sin dar con el culpable. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todo apunta a un político local de renombre, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. Los investigadores lucharán por esclarecer este complicado caso, tras la niebla de una isla que esconde secretos terribles de sus habitantes...

Recordemos que DeAPlaneta también será la encargada de distribuir otra esperada adaptación, la de 'El guardián invisible' de Dolores Redondo que dirige Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve') y que cuenta con Marta Etura ('El hombre de las mil caras') como principal protagonista, Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios de la Policía Foral de Navarra a la que se le encarga la complicada investigación de un asesinato ocurrido en los márgenes del río Baztán, la cual la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida, en una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

'El guardián invisible' es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en co-producción con Nadcon Film que llegará a los cines españoles el próximo 24 de marzo​ de 2017.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative