17 de maig del 2016

El género negro de la marginalidad a la normalización, de Àlex Martín Escribà - Javier Sánchez Zapatero [eds.] (Andavira)


El género negro de la marginalidad a la normalización. Àlex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero (eds.). Santiago de Compostela: Andavira, 2016. ISBN: 978-84-8408-905-6

A través de seis bloques temáticos ("Literaturas hispánicas", "Literatura universal", "Neopolicial hispanoamericano", "Cine y televisión en España", "Cine y televisión universales" y "Videojuegos, cómic y otros medios"), El género negro de la marginalidad a la normalización trata de reflexionar, desde diversas metodologías y con una perspectiva interdisciplinar y heterogénea en la que hay lugar para todo tipo de planteamientos, sobre las diversas manifestaciones que el género negro ha tenido a lo largo de la historia y, muy especialmente, en la actualidad. Aunque la literatura y el cine han sido los dos medios en los que tradicionalmente se ha ido desarrollando el género, su expansión a los formatos televisivos, el cómic, la radio e incluso el videojuego provoca que el libro no se limite a los estudios filmoliterarios, sino que abarque un corpus diacrónico y universal de carácter intermedial.

Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero son profesores de la Universidad de Salamanca, institución en la que dirigen desde 2005 el Congreso de Novela y Cine Negro.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative