24 de setembre del 2015

Víctor del Árbol gana el Gran Prix de Littérature Policière en Francia

[EFE, 24 de septiembre de 2015]



El escritor y ex mosso d'esquadra Víctor del Árbol ha obtenido, con su novela "Un millón de gotas", el Gran Prix de Littérature Policière en la categoría de autor extranjero, considerado el premio literario francés más prestigioso adscrito al género policíaco, ha informado hoy Ediciones Destino.
Nacido en Barcelona en 1968, Víctor del Árbol fue mosso d'esquadra desde 1992 hasta 2012 y en ese mismo año fue el primer español en obtener Le Prix du Polar Européen que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point por su obra "La tristeza del samurái".
El Gran Prix de littérature policière, fundado en 1948 por el escritor y crítico literario Maurice Bernard Endrèbe, se concede anualmente a la mejor novela francesa, que este año ha reconocido a "Derrière les panneaux il y a des hommes", de Joseph Incardona, y a la mejor novela policíaca internacional publicada durante el mismo año que ha distinguido a la versión en francés de "Un millón de gotas" (Toutes les Vagues de l'Ócean).
Entre los autores consagrados de las últimas décadas que han sido acreedores del premio se encuentran Jean-Patrick Manchette, Didier Daeninckx, Mary Higgins Clark, Elizabeth George, Thomas Harris, Patricia Highsmith, Arnaldur Indriðason, P. D. James, Léo Malet y Manuel Vázquez Montalbán.
Del Árbol debutó con "El peso de los muertos", ganadora del Premio Tiflos en 2006, y posteriormente fue finalista del XIII Premio Fernando Lara en 2008 con "El abismo de los sueños", todavía inédita.
En 2013, publicó "Respirar por la herida", finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative